Breaking News
The Student News Site of East Haven High School

The Comet

The Student News Site of East Haven High School

The Comet

The Student News Site of East Haven High School

The Comet

Advertisement
Indulge in the Sweetness of Anginette Cookies
Indulge in the Sweetness of Anginette Cookies
Keissy Mejias-Laspina, Reporter • April 19, 2024

On Friday April 19th, this year’s Anginette Wars will be taking place in EHHS starting at 6pm. Everyone is welcome to watch and tickets are...

Keepin It Reel: Tangled
Keepin' It Reel: Tangled
Isabella Mott, Reporter • April 19, 2024

Tangled  Genre: Adventure, Animated  Isabella’s Rating:★★★★★ Tangled follows a girl named Rapunzel who is trapped inside...

Off The Hive: It's that Time of Year, Senior's Committing
Marlana DiasApril 18, 2024

Now is the time, this is now when Senior's are committing. The following Senior's have already committed; Gianna Castellano to WCSU (Western...

Navegando el viaje de los padres inmigrantes

Ana Jiménez, madre inmigrante de uno de nuestros estudiantes de EHHS, habla de ello.
Navegando+el+viaje+de+los+padres+inmigrantes

La Sra. Jiménez llegó al país hace unos dos años desde la República Dominicana, buscando oportunidades tanto como para su hija.  Estados Unidos es reconocido como la Tierra de Oportunidades; donde uno puede crecer como persona tanto a nivel profesional como económico para convertirse en alguien para la sociedad estadounidense. Pero, este no es un proceso que uno logra en cuestión de días, puede ser duro, y enfrentar muchos altercados, sobre todo como madre. “Enfrenté muchas barreras cuando llegué aquí, el estilo de vida y los aspectos culturales, pero la que más me afectó fue la barrera del idioma, puedo entender inglés pero me cuesta hablarlo, puede ser mucho y al mismo tiempo asegurandome de que mi Mi hija iba bien en su desarrollo escolar y en su vida social,” afirma Ana. El viaje de Ana no está exento de dificultades, con encuentros ocasionales de discriminación debido a su acento y mala pronunciación. Sin embargo, se niega a permitir que estos obstáculos apaguen su espíritu y acepta su acento como testimonio de su herencia cultural.

Mantener la herencia propia es importante, especialmente cuando uno se muda a un nuevo país. Ahora estarás viviendo en un país que no comparte los mismos antecedentes que usted. Por lo tanto, es importante tener siempre presente quién eres y de dónde vienes y asegurarte de transmitir este regalo a tus próximas generaciones. Ana practica mantener su identidad cultural visitando su país y celebrando sus celebraciones nacionales como el Día de la Independencia Dominicana y el “Carnaval,” pero principalmente sigue hablando español con sus familiares y en casa para no olvidar su primer idioma.

Muchos padres inmigrantes hacen sacrificios por sus hijos; ella define a la comunidad inmigrante como almas trabajadoras y valientes impulsadas por el deseo de crear una vida mejor para ellos y sus familias. “Vinimos aquí principalmente solos buscando un futuro mejor para nuestras familias y somos capaces de pasar por tantas cosas que podrían hacernos caer, pero aún así logramos superar estos obstáculos,” afirma la Sra. Jiménez. Para muchas familias hispanas como la de Ana, la búsqueda de educación y oportunidades laborales es la razón principal por la que la mayoría de las familias tienden a emigrar a los EE. UU. “Sólo espero que mis hijos sean buenas personas, y se conviertan en adultos preparados tanto en la vida como profesionalmente, haciendo las cosas que aman y así nunca preocuparme por las cosas que yo como madre tuve que pasar,” ella enfatiza.

Las esperanzas y aspiraciones de Ana para sus hijos resumen los sueños de muchos padres inmigrantes que se esfuerzan por brindar un futuro mejor a sus próximas generaciones.” El consejo que les daría a los padres de la comunidad inmigrante es que se mantengan enfocados en la meta, las cosas mejorarán, nos desarrollamos para lo mejor, y aunque a veces puede ser difícil, al final todo valdrá la pena cuando veas a tus hijos pasar esa etapa y obtener ese diploma.” A pesar de los desafíos que uno pueda enfrentar en el camino, la determinación y la resiliencia como la de Ana sirven como ejemplo del espíritu perdurable de la comunidad inmigrante.

Story continues below advertisement
Leave a Comment
Donate to The Comet
$0
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of East Haven High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Ana Romero
Ana Romero, Sports Editor/Reporter
Ana Romero is currently Sports Editor and reporter for the Comet.  Romero began working with The Comet during the 23-24 academic year. She greatly enjoys writing and getting to know her surroundings to provide information to her community, also recognizing athletes from her school for their hard work. As a Senior, she hopes to take with her all of the things she has learned in the past school year.
Donate to The Comet
$0
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Comet Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *