Breaking News
The Student News Site of East Haven High School

The Comet

The Student News Site of East Haven High School

The Comet

The Student News Site of East Haven High School

The Comet

Advertisement
Photo by Mark Curcio
YellowJackets Girls Softball Poised for Success in Upcoming Season
Shayla Batson, Reporter • April 5, 2024

The EHHS girls softball team is determined to make it back to the SCC tournament this year after a strong 13 year record and a difficult season...

Hagaman Memorial Library Presents..Film Night: "Wonka" (2023) (PG)
April 4, 2024

East Haven: Enjoy a night out and pizza and drinks!  Visit the Hagaman Memorial Library on Thursday, May 30 at 5:00 p.m. for a showing of the...

Buzzing Bites: Top Five Goldfish Flavors
Buzzing Bites: Top Five Goldfish Flavors
Holly Speers, Editor-in-Chief • April 4, 2024
They're an unbeatable flavor, and if your disagree then you're incorrect.

La depresion estacional y el efecto que tiene en los estudiantes

La+depresion+estacional+y+el+efecto+que+tiene+en+los+estudiantes
Dreamstime

Con el regreso de los estudiantes a la escuela después de las vacaciones de Navidad, podemos encontrarnos en una situación tratando de ponernos al día o mantenernos al día con las tareas, lo cual puede ser estresante cuando sumamos todo junto con nuestras actividades extracurriculares o vida personal. Es importante tener un equilibrio entre la vida, la salud mental y la escuela, y aunque pueda considerarse no relacionado, juega un papel tan importante en nuestro día a día.

Un resumen de los estudiantes que están fallando en la mayoría de las clases dice que se debe a la falta de motivación y la lucha por encontrar un equilibrio con todas las actividades. Otros dicen que también se debe a la depresión estacional. “Pasas de días soleados llenos de calidez en tu piel, saliendo al exterior y sintiendo ese aire fresco, a estar prácticamente atrapado en el interior el 90% del tiempo, con días nublados y sin color, sintiéndote aburrido con tanta frecuencia, y lo único que tenemos la mayoría de nosotros es el trabajo o la escuela”, revela un estudiante anónimo. Según Johns Hopkins Medicine, el “SAD” (trastorno afectivo estacional) es un tipo de depresión que suele ocurrir en otoño e invierno, y aunque no hay una respuesta clara sobre por qué sucede, se considera que la falta de luz solar y los días más cortos están relacionados con cambios químicos que afectan al cerebro y pueden ser parte de la causa del “SAD.” También debemos tener en cuenta que todavía estamos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en este mundo, y lo que queremos hacer después de la escuela. Para los estudiantes de último año, es especialmente difícil porque hay muchas preocupaciones sobre el futuro, al darse cuenta de que este es, para algunos de nosotros, el último año viviendo en la comunidad y con las personas, además de las solicitudes universitarias. Puede hacernos sentir como si tuviéramos que tenerlo todo resuelto en este momento y luego de repente generar estrés, ansiedad y confusión.

La salud mental juega un papel tan importante en la escuela, nuestras calificaciones, socializar con los demás y nuestros pensamientos son tan poderosos, pero está bien no siempre tener una actitud positiva, estar completamente motivado y ser feliz en general. Otros estudiantes sienten que la escuela también podría ser más activa y desempeñar un papel más importante cuando se trata de la salud mental. Un estudiante anónimo dijo, “Todos luchamos con nuestras propias cosas y perdemos un sentido de propósito porque parece que no estás haciendo nada por ti mismo más que mantener un número por encima de 90 y una letra.”
 Aquí tienes algunos consejos para encontrar un equilibrio entre la escuela y el mundo exterior:
– Salir al exterior: aunque haga frío, intenta pasar tiempo al aire libre para recibir luz y aire fresco, podría mejorar tu estado de ánimo.
– Mantente activo: participa en ejercicio regular o actividades físicas que disfrutes. Se ha comprobado que el ejercicio libera endorfinas y puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.
– Mantén una rutina: establece una rutina diaria que incluya tiempo para el trabajo escolar, el cuidado personal, los hobbies y socializar. Tener estructura puede proporcionar estabilidad.
– Busca apoyo: habla con amigos, familiares o un consejero sobre cómo te sientes. Ellos pueden ofrecerte apoyo y ánimo. No estás solo.
– Practica el autocuidado: dedica tiempo a actividades que te brinden alegría y relajación, como leer, escuchar música o practicar la atención plena.

Story continues below advertisement
Leave a Comment
Donate to The Comet
$0
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of East Haven High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Ana Romero, Sports Editor/Reporter
Ana Romero is currently Sports Editor and reporter for the Comet.  Romero began working with The Comet during the 23-24 academic year. She greatly enjoys writing and getting to know her surroundings to provide information to her community, also recognizing athletes from her school for their hard work. As a Senior, she hopes to take with her all of the things she has learned in the past school year.
Donate to The Comet
$0
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Comet Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *